Sobre el Club








A principios de los años 90 el Real Sporting de Gijon por medio del por entonces Director de la E.F.Mareo D.Ismael Diaz Galan decide crear escuelas de futbol por toda la geografia asturiana , firmando convenios de colaboracion con varios ayuntamientos desde el Oriente hasta el Occidente de Asturias.
En el Oriente se crearon escuelas en LLanes , Ribadedeva , Ribadesella , Colunga , Villaviciosa , Cabrales , Cangas de Onis , Infiesto y Arriondas .
En septiembre de 1994 comenzaba a dar sus primeros pasos la E.F.Arriondas , con el paso del tiempo se convirtió en la mas importante de la comarca siendo elegida durante varios años por la secretaria tecnica del Real Sporting de Gijon  como la mejor escuela de futbol de Asturias.
El 16 de octubre de 2000 nace la E.F.Oriente , un equipo pensado para seleccionar a los mejores jugadores de las distintas escuelas de la comarca oriental e inscribirles en las competiciones oficiales de la Real Federacion de Futbol del Principado de Asturias.
En la Temporada 2002-2003 la crisis economica que azota al Real Sporting de Gijon hace que las pocas escuelas que aun seguian funcionando desaparezcan , a excepcion de la E.F.Arriondas , que continua trabajando para un año mas tarde fusionarse con la E.F.Oriente , esta  se desliga del Sporting de Gijon y comienza su camino en solitario quedando como unico superviviente de lo que fue una buena iniciativa de crear escuelas en la comarca .
En la actualidad la Escuela de Futbol Oriente  acoge a niños desde los 4 hasta los 15 años, y mantiene en activo a unos 120 niños entre los 7 equipos que tiene.
Desde su fundacion en el año 2000, su principal objetivo con los niños siempre fue formarlos como personas y como futbolistas dentro de una estricta deportividad y competitividad . En estos 11 años de existencia sus apariciones entre la elite en categorias Infantil y Alevin  han sido constantes lo cual nos ha llevado a tener cierto prestigio dentro del futbol-base asturiano.